parques fabricados en madera para la recreación de los niños
Publicado el 17 de enero, 2018 por en la categoría Parques infantiles

Parques infantiles de madera: Una opción natural por tradición

La naturaleza puede estar presente en los juegos infantiles, por eso en el post de hoy queremos resaltar la importancia de los parques fabricados en madera para los niños.

La madera es un material natural, sostenible, ecológico y resistente al tiempo, por lo que se considera el mejor material para la fabricación de parques infantiles.

 

Por qué preferimos los parques fabricados en madera

Es de vital importancia que los niños y niñas que juegan en los parques se sientan seguros y no sufran daños mientras se divierten.

Por eso, tenemos varios motivos por los que preferimos los parques fabricados en madera:

  • Son resistentes. La madera resiste a las adversidades climáticas, sin importar el tipo de clima, ya sea lluvia, sol, frío o calor, se mantiene en el tiempo.
  • No queman. Gracias a su conductividad térmica tan baja, comparada con otros materiales como el acero, la madera produce una sensación de calidez adecuada al tacto.
  • Aportan bienestar. Su propio origen de la naturaleza aporta bienestar a las personas, visualmente y al tacto.
  • Son ecológicos.  Es el material más ecológico, es reciclable y reusable.

Además de lo anterior, cabe mencionar que siempre que se someta a los tratamientos adecuados, la madera puede durar por mucho más tiempo.

Por estos motivos, y por tradición, los parques fabricados en madera son considerados una buena inversión a largo plazo y una opción natural de los juegos infantiles al aire libre.

 

Importancia de los parques fabricados en madera para los niños

Los niños necesitan entrar en contacto con la naturaleza desde temprana edad, porque esto ayuda a mejorar su desarrollo físico, emocional y psicológico.

De ahí el ánimo de impedir que desaparezca en los niños y jóvenes, la genuina inclinación y afición por la naturaleza.

Lo anterior, se puede lograr a través de la construcción de más parques infantiles de madera donde la naturaleza sea la protagonista, para que en contacto con estas fuerzas vivas naturales, los niños adquirieran astucia, vitalidad, confianza, paciencia, delicadeza y educación de los sentidos (observar, oler, escuchar, tocar y gustar).

 

Esperamos que este artículo te haya parecido muy útil y entretenido. Si te gustó ayúdanos a difundirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama