mobiliario para parques infantiles
Publicado el 18 de agosto, 2017 por en la categoría Parques infantiles

Mobiliario para parques infantiles y su importancia en el diseño de parques

El mobiliario para parques infantiles es parte integral de cualquier espacio recreativo, que se construye no sólo para la diversión, sino también para la integración, inclusión y el aprendizaje.

Este post está dedicado a resaltar la importancia del mobiliario en el diseño de parques infantiles.

 

¿Qué es un mobiliario para parque infantil?

El mobiliario para parques infantiles es un complemento a los juegos que conforman el parque, que cumplen una función de ocio, entretenimiento y diversión.

En espacios urbanos donde se construye un parque infantil, es indispensable dotarlo del mobiliario adecuado, conforme a las características, requerimientos y tipos de usuarios a los que están destinados dichos espacios. De este modo, se proporciona al conjunto, una dimensión estética para el disfrute de grandes y pequeños.

Entre estos productos podemos encontrar las bancas de madera o de concreto, mesas de picnic, mesas de juegos al aire libre (mesas de ping pong o mesas de ajedrez), pasamanos, aparca bicis, entre otros.

juego de mesa de ajedrez en contretoMesa de Ajedrez
banca concreto sin espaldarBanca de concreto
bancas de picnicMesas de picnic
mesa ping pong granito pulidoMesa de Ping Pong

 

Importancia del mobiliario para parques infantiles

Así como es de importante el diseño de los juegos y el equipamiento para un parque infantil, también lo es el diseño del mobiliario.

El mobiliario para parques infantiles, debe cumplir con las expectativas de los usuarios que lo usen y fomentar un concepto de juego integral, con funciones tanto para entretener como para la estimulación del aprendizaje en niños y adultos.

Además de lo anterior, el mobiliario para parques infantiles, permite la inclusión de aquellos que no pueden acceder a los juegos por alguna situación de discapacidad.

Sin duda, equipar un parque infantil con productos que complementen a la perfección con los juegos infantiles, mejoran estos espacios, porque aportan valor al usuario final y resultan ideales para desarrollar sus habilidades sociales.

 

Esperamos que este artículo haya sido de su interés. Comparta en redes sociales si le gustó y comente aquí debajo sobre qué otros temas usted considera importantes para el buen diseño de un parque infantil.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero una asesoría

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama