fabricación de parques infantiles
Publicado el 23 de agosto, 2017 por en la categoría Parques infantiles

Fabricación de parques infantiles: Materiales y Procesos

En la fabricación de parques infantiles se tienen en cuenta diferentes procesos en los materiales que los hacen más resistentes y que ayudan a potenciar sus propiedades y características.

Este post está dedicado a describir en detalle los materiales idóneos para la fabricación de parques infantiles.

Comencemos primero identificando 2 tipos de construcción de parques infantiles, los parques fabricados en estructura metálica y los parques fabricados en madera.

 

Fabricación de parques metálicos

Como su nombre lo indica, los parques de estructura metálica, están  fabricados con tubería de metal con procesos de electrosoldadura, lo cual hace resistentes a los tubos de dobleces y torneados.

Nuestros parques infantiles metálicos, son fabricados de acuerdo a la Norma ISO 65 y producidos con acero galvanizado en caliente, con un recubrimiento de 490 gr/m² como mínimo.

El galvanizado es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.​ Se denomina galvanización por lo que cada metal tiene una carga eléctrica diferente. La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso, evitando la oxidación.

La pintura electrostática es otro elemento que aporta grandes ventajas en la fabricación de parques infantiles. Ya que es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, que suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.

 

Quizá le interese ver:

Parques infantiles metálicos

Parques infantiles metálicos

REF: PYG LAYLA
Elaborados en tubería metálica galvanizada, recubierta con pintura electrostática, lo que indica que no es pintura inflamable, de alta resistencia físico-química frente a impactos, rayones, dobleces y agentes químicos.

 

Tratamientos y propiedades de la madera

La madera es uno de los materiales preferidos para la fabricación de parques infantiles por su durabilidad, conductividad térmica, belleza y versatilidad.

La durabilidad de la madera es la propiedad que permite que los parques resistan ante las adversidades climáticas, lluvia, sol, frío o calor. La madera que mejor durabilidad tiene es la del roble.

Sin embargo, cabe resaltar que algunas especies, como el pino, requieren un tratamiento especial para ser resistentes ante cualquier agente tanto xilófagos (hongos e insectos) como los efectos causados por el sol y la lluvia.

El pino pátula por sus características de fácil reforestación, rápido crecimiento, costo más favorable y además por sus propiedades físicas, es la especie más común usada en nuestro medio para ser tratada con impregnantes (sales de inmunización) y comercializada como madera de larga duración.

Para la fabricación de nuestros parques infantiles en madera utilizamos el Pino Inmunizado Vacío Presión Cilíndrico (RIC). Especie: Pino Caribe (Pinus caribaea). Terminación: La madera rolliza, sustituye las maderas comúnmente utilizadas en construcción de estructuras, kioscos, casas y como limatones, madrinas y postes.

Algunas características y propiedades del Pino Pátula Inmunizado son:

  • Madera seca en horno
  • Madera de bosque cultivado
  • Inmunizada vacío presión con sales CCA (Cobre, cromo y Arsénico)
  • Retención 16Kg /mt3
  • Contenido de humedad máximo al 25%
  • Penetración del 100% en la totalidad de la albura
  • Altamente resistente a la pudrición y ataques de insectos xilófagos

 

Quizá le interese ver:

Parques infantiles en madera

Parques infantiles en madera

REF: BETELGEUSE
Elaborados en pino pátula inmunizada, con accesorios en fibra de vidrio, plástico roto moldeado, tubería galvanizada, tornillería y cadenas de acero galvanizado, lona de alta resistencia, tapones en caucho para protección.

 

Accesorios de parques infantiles

Los accesorios de parques infantiles, están elaborados en fibra de vidrio, conocido comúnmente como un material aislante. Se utiliza para fabricar los techos, sillas de sube y baja, piedras de escalar, resbaladeros, túneles, entre otros accesorios.

En algunos casos, la fibra de vidrio muestra comportamientos similares a otros compuestos hechos de fibra y polímero como la fibra de carbono. También se usa como un agente de refuerzo con muchos productos poliméricos.

 

Otros materiales para la fabricación de parques infantiles

La tornillería también juega un papel importante en la fabricación de parques infantiles. Los tornillos, tuercas y arandelas que se utilizan están elaborados en acero galvanizado o en acero inoxidable.

Para los sentaderos de los columpios se utiliza lona de alta resistencia.

Además de todo lo anterior, se suelen utilizar también los tapones de seguridad fabricados en caucho para la protección de los niños.

Con este post quisimos profundizar acerca de los materiales para la fabricación de parques infantiles y los procesos a los que deben ser sometidos para potenciar sus propiedades, cumpliendo así con los estándares de calidad y seguridad exigidos.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés. Comparta en redes sociales si le gustó.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero una asesoría

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat