los parques infantiles y la importancia de un buen diseño
Publicado el 9 de agosto, 2017 por en la categoría Parques infantiles

Los parques infantiles y la importancia de un buen diseño

Los parques infantiles son zonas de diversión, recreación y esparcimiento para los niños. Para que un parque infantil sea atractivo para ellos, debe cumplir con ciertas especificaciones de diseño, que los ayuden a desarrollar y mejorar sus habilidades sociales y sus capacidades motrices.

Es importante que las atracciones y los juegos de los parques infantiles tengan un buen diseño, para que pueda ser concebido como un buen espacio de entretenimiento y diversión para los niños.

Cuando se va a diseñar un parque infantil hay que tener en mente los juegos que se puedan incorporar en éste como lo son: columpios, toboganes, escaleras, pasamanos, resbaladeros, etc..

Estos espacios deben ser accesibles y que los niños puedan disfrutar de ellos con seguridad, entre otros aspectos.

 

Factores que influyen en el diseño de los parques infantiles

Un buen diseño de parque infantil será uno que cumpla con los siguientes aspectos: Usabilidad y seguridad, Interacción y actividad responsable.

Usabilidad y seguridad: El espacio de los juegos infantiles debe ser un lugar accesible para todos los niños, que tenga facilidad de uso y puedan entrar, desplazarme con seguridad sin temor a algún tipo de accidente.

Interacción: El parque infantil debe ser un lugar en donde niños y niñas puedan divertirse sanamente e interactuar entre sí.

Actividad responsable: Por medio de las actividades motrices que se pueden emplear en los juegos se pueden ir desarrollando valores y aptitudes de los niños.

Además de lo anterior, también se deben tener en cuenta los materiales con los que están fabricados los parques. Pero hablaremos sobre los materiales de fabricación de los parques infantiles en un próximo post.

 

Esperamos que este artículo haya sido de su interés. Comente aquí debajo sobre qué otros aspectos usted considera importantes para el buen diseño de un parque infantil.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero una asesoría

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama