malla geotextil
Publicado el 23 de agosto, 2018 por en la categoría Grama sintética

Importancia de la malla geotextil en la instalación de grama sintética sobre tierra

La malla geotextil es especialmente importante para una adecuada instalación de grama sintética sobre tierra, porque sirve para evitar la proliferación de malas hierbas o incluso que el césped natural crezca.

Sin embargo, el uso de la malla geotextil por sí sola, no garantiza que no se produzcan malas hierbas, puesto que existen diversos vectores de transmisión, como el viento, excremento de pájaros o animales, incluso algunas plagas, que permitan que estas semillas logren germinar. Por eso es vital contar con la ayuda de los expertos.

En este post, te queremos compartir información relevante sobre la importancia de usar la malla geotextil y cuál es su función en el proceso de instalación de grama sintética.

 

¿Qué es la malla geotextil y cuál es su función?

La malla geotextil es una tela de filtro tejido, no tejido o de punto, hecha de materiales de fibras sintéticas y otras naturales, que realizan el proceso de filtración, drenaje y separación del agua con el suelo. Las aplicaciones de los geotextiles, son diversos y adecuados para la ingeniería civil en el proceso de construcción y en control de erosión en métodos agrícolas y áreas verdes.

Para una correcta instalación de grama sintética y que esta tenga una duración mayor y su mantenimiento sea más sencillo se utilizan los geotextiles no tejidos.

Una de las funciones de la malla geotextil en el proceso de instalación de grama sintética es que permite el drenado en lugares de elevados niveles de pluviosidad, puesto que en algunos casos las inclinaciones del terreno resultan insuficientes para evitar que la superficie se encharque.

Lo anterior, es de suma importancia, ya que se pueden evitar encharcamientos que pueden ensuciar de lodo las fibras de la grama sintética, por el mal drenado de la superficie, haciendo que sea difícil su mantenimiento.

 

Razones para usar malla geotextil en la instalación de grama sintética sobre tierra

Tenga en cuenta que la malla geotextil sólo es necesaria cuando se va a instalar la grama sintética donde el terreno sea de tierra o arena, sobre un área “dura”, como cemento o baldosas, etc., su instalación es absolutamente innecesaria.

Estas son algunas razones para usar la malla geotextil:

  • Al colocar malla geotextil previamente a la instalación de la grama sintética se mantiene aislada al contacto con la tierra.
  • Segundo, la malla geotextil colocada adecuadamente por expertos, previene la aparición de malas hierbas e impide que crezca césped natural, evitando que se creen protuberancias que pueden desfigurar visualmente la superficie de la grama sintética.
  • La tercera razón, es que en caso de fuertes lluvias, la malla geotextil evita cualquier reflujo de lodo a la superficie, que pueden manchar la grama sintética.
  • Por último, pero no menos importante, la malla geotextil permite que la grama sintética tenga una mayor duración y que su mantenimiento sea más sencillo.

 

A la hora de hacer una inversión en una instalación de grama sintética es muy importante tener en cuenta que es mejor invertir en una instalación realizada por expertos, que garantice una duración mayor.

 

En Parque y Grama le ofrecemos el servicio de Suministro e instalación de grama sintética.

Cotice con nosotros ahora!

 

Le recomendamos leer también: Tipos de suelos donde podemos instalar grama sintética

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.
Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat