instalación de grama sintética y los tipos de suelos
Publicado el 26 de julio, 2018 por en la categoría Grama sintética

¿En qué tipos de suelos podemos instalar grama sintética?

Cuando realizamos una instalación de grama sintética debemos tener en cuenta el tipo de suelo donde se va a instalar, de esto dependerá que la instalación se realice correctamente, permitiendo el drenaje de la superficie y logrando un acabado perfecto.

En este post, te mencionamos algunos tipos de suelos donde podemos instalar grama sintética y unos sencillos pasos para la preparación del terreno.

 

Cómo preparar el terreno para una correcta instalación de grama sintética

Suelo de arena, tierra o que contenga césped natural

Es importante que para estos tipos de suelos, se prepare el terreno previamente a la instalación de grama sintética, con el fin de que ésta se asiente bien sobre la superficie.

Ciertamente, estos tipos de suelos son más difíciles de preparar que otros, sobretodo si anteriormente han sido de césped natural, porque se pueden encontrar malas hierbas, desniveles en el terreno y abundancia de piedras o guijarros.

Para la preparación del terreno, lo primero que hacemos es quitar las hierbas o el césped natural existente y aplicar un herbicida para eliminarlas. Posteriormente, compactamos y nivelamos el terreno.

Si el terreno no drena, habrá que agregar una capa de gravilla y arena para compactar. Mientras se va echando la arena y compactando, hay que ir nivelando el terreno.

Tenga en cuenta que para una correcta instalación de grama sintética, el suelo debe estar compacto y rígido, pues si el terreno tiene agujeros, se notarán sobre la grama, ya que ésta se amolda a la superficie.

 

Suelo de cemento u hormigón

En un piso de cemento u hormigón no será necesario realizar obras para preparar el terreno, como sucede con el suelo de arena o tierra.

La instalación de grama sintética sobre este tipo de suelo es mucho más sencilla y eficaz, porque se parte de una base plana sin ser completamente lisa, pero nivelada.

El suelo de hormigón o cemento es el más recomendado para instalar grama sintética, puesto que se fijará rápidamente sobre la superficie, y permanecerá intacta por mucho más tiempo.

Tenga en cuenta que el suelo de cemento facilita la instalación, siempre y cuando no queden piedras o desniveles marcados, ya que éstos sobresaldrán en la superficie una vez se haya instalado la grama.

Por lo anterior, se recomienda revisar la superficie, nivelar si es necesario, y realizar una limpieza del terreno previo a la instalación.

 

Suelo de baldosa

Al igual que el suelo de hormigón o cemento, el suelo de baldosa se caracteriza por ser una superficie nivelada y compactada, por lo que no requiere de un tratamiento previo y puede procederse de inmediato con la instalación de grama sintética.

Siempre que el suelo de baldosa esté bien nivelado y no se hagan charcos, el colocar grama sintética no influirá para nada en el curso del agua, incluso si hay un sumidero en la superficie, al tener una capacidad de drenaje tan alta, el agua se irá sin ningún problema por el desagüe.

Instalar grama sintética sobre suelo de baldosa, le dará a tu espacio un aspecto único y renovado.

Finalmente, cabe destacar que, cualquiera que sea el tipo de suelo, éste debe contar con unas condiciones óptimas de drenaje para facilitar la salida del agua y evitar charcos en la superficie.

 

Lea también nuestro post: Cómo instalar grama sintética para conocer paso a paso cómo hacerlo usted mismo en casa con nuestros trucos profesionales.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.
Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama