jardines verticales tendencia en decoracion de interiores y exteriores
Publicado el 27 de julio, 2017 por en la categoría Decoración, Grama sintética, Paisajismo

Jardines verticales marcan tendencia en decoración de interiores y exteriores

En el post de hoy, queremos contarles que los jardines verticales están de moda y decoran con fuerza en grandes ciudades como Nueva York- Singapur- Beirut- Hong Kong, y Colombia no se ha quedado atrás.

Sí, esta tendencia de decorar con jardines verticales, tanto espacios interiores como exteriores, se ha vuelto muy fuerte para este lado del mundo también, y lo podemos ver en acción en los centros comerciales y algunos restaurantes. Sin embargo, está creciendo su uso en hogares.

 

¿Qué es un jardín vertical?

Un jardín vertical es una aplicación de “verdes” sobre un muro o pared, con diseños únicos para cada espacio y ambiente. Llamamos “verdes” a aquellos elementos naturales o artificiales, que permiten embellecer un espacio dando un aspecto de naturaleza.

Un ejemplo de un jardín vertical puede ser colocar plantas de distintas especies, acomodadas en un muro y que se encuentren ordenadas por tamaño o color.

Tal como mencionábamos al comienzo de este post, un jardín vertical se puede instalar en un establecimiento comercial, como restaurantes, galerías, gimnasios, centros comerciales, entre otros. Pero también se puede instalar en el hogar, en  interiores o en terrazas y jardines.

La ventaja de los jardines verticales es el ahorro de espacio que éstos representan. Son una alternativa de decoración muy atractiva y eficaz. Además de esto, es más fácil de mantener.

 

Ideas para el diseño de jardines verticales

 

Jardines verticales con plantas naturales

Las plantas naturales siempre van a establecer la armonía de un ambiente ya sea interior o exterior. Son perfectas para diseñar jardines verticales, porque además de traer la naturaleza hasta ti, te ahorran demasiado espacio. Sin embargo, las plantas naturales van a requerir mucha más atención.

jardines verticales en casa u oficina

 

Jardines verticales con plantas artificiales

Se puede hacer mucho con este tipo de plantas, ya que por ser artificiales puedes disponer de ellas a tu gusto. Además, no requiere de riego constante, por lo que se pueden instalar en cualquier lugar.

jardines verticales en casa u oficina

 

Jardines verticales con césped artificial

Para decoración de jardines verticales, el césped sintético funciona perfecto, ya que su color verde no se altera con el paso del tiempo, además de que se puede conseguir la misma sensación fresca y verde todo el año.
Esta idea es particularmente nuestra favorita y una alternativa muy cómoda y económica para el hogar. Porque el césped artificial a diferencia de la hierba natural, requiere de un mínimo cuidado.

jardines verticales en casa u oficina
jardines verticales en casa u oficina

 

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo en redes sociales y déjanos un comentario.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat