recreación en niños
Publicado el 21 de julio, 2017 por en la categoría Parques infantiles

Importancia de la recreación para los niños y las niñas

La recreación genera un impacto social en todos los ámbitos de interacción y dimensiones de desarrollo humano, por ello la importancia de la recreación en niños y niñas. Es precisamente de lo que se tratará el post de hoy.

 

¿Qué es la recreación y por qué es importante para los niños?

La recreación en niños y en general en personas de cualquier edad, se define como la diversión o descanso durante el tiempo libre.

La importancia de realizar actividades recreativas, radica en los beneficios que brinda para el desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social. La recreación contribuye al desarrollo humano y a la construcción de identidades sociales y personales.

Adicional a lo anterior, previenen  y potencian acciones sociales y educativas, tendientes a superar problemas como la adicción a las drogas, la delincuencia, el asilamiento, la depresión, entre otras. Representa, además, un mecanismo para dinamizar procesos de inclusión social y participación en comunidad.

 

Beneficios de la recreación en niños

Participar en actividades recreativas, provee muchos beneficios esenciales en las áreas de salud personal, desarrollo humano, calidad de vida, reducción de comportamiento antisocial,  y construcción de comunidades saludables.

De igual manera, existen otros beneficios más específicos de salud física, beneficios psicológicos, beneficios para la niñez temprana, beneficios familiares, beneficios de capital social, y beneficios sociales y económicos.

Fomentar el desarrollo integral en niños por medio de la recreación es una tarea muy importante para los padres, y puede resultar un proceso divertido para ambas partes.

En la actualidad existen variedad de juegos en los parques infantiles y otras actividades recreativas, que permiten educar y aumentar la capacidad cognitiva en los más pequeños.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat