Grama sintética paisajista
Publicado el 1 de marzo, 2017 por en la categoría Grama sintética

La grama sintética y su uso en el diseño del paisaje

Luego de reinar en las canchas de fútbol, la grama sintética entró con fuerza en el diseño del paisaje. Podemos apreciar en Barranquilla y su área metropolitana, el uso del césped artificial en todo tipo de escenarios, como áreas comunes de los conjuntos residenciales, terrazas, jardines, entre otros. Hoy haremos principal hincapié en cómo usar la grama sintética para tus proyectos de diseño paisajista.

 

¿Qué es el diseño del paisaje o diseño paisajista?

Hoy por hoy, se puede definir al diseño del paisaje o diseño paisajista, como el arte de perfeccionar espacios abiertos, el espacio público y el suelo. Consiste en embellecer una extensión de terreno, sea interior o exterior, utilizando un diseño funcional, económico y sostenible en el tiempo.

 

Beneficios de instalar grama artificial en tu jardín

El beneficio principal de la grama sintética es su estabilidad. Pese a las condiciones climáticas o el tráfico de personas, si se instala correctamente, siempre conservará su color y su forma. Se puede utilizar en zonas arborizadas, puesto que no requiere luz solar. Además, no requiere fertilizantes ni pesticidas, es fácil de instalar y de mantener, etc.
Son muchos los beneficios que se obtienen al instalar grama artificial, lo cierto es que va a reducir, en gran medida, los cuidados que requiere por sí el pasto natural. Debido a que genera menores costos de mantenimiento y reduce el consumo del agua, además de otros beneficios.

 

¿Cómo usar la grama sintética para paisajismo?

Como podemos conseguir una belleza muy similar a la del césped natural, se ha masificado el uso de la grama sintética en el diseño de paisajes.
En jardines, por ejemplo, la tendencia apunta a utilizar el césped artificial y elementos muertos, como la piedra. Lo que se llama jardines Zen. Este diseño consiste en crear un espacio confortable, limpio y de fácil mantenimiento. Su ventaja es que duran muchos años y no pasan de moda.
A pesar de su elevado costo inicial, comparado con el del pasto natural, la implementación de la grama sintética en jardines y exteriores, se ha extendido a zonas residenciales por su economía en el largo plazo. Lo más importante aquí es que cuando tú haces esta inversión, lo haces para ti, para sentirte bien y mejorar tu calidad de vida.

 

Recomendaciones a la hora de diseñar tu jardín

  • Para ambientes informales, acompaña tu césped sintético con piedras, lajas y andenes de ladrillos.
  • Para ambientes más formales, utiliza decoraciones en granito, mármol, adoquín y hormigón.
  • En espacios pequeños y poco transitados, utiliza grama tipo tapete. Es económica y liviana.
  • Para espacios más transitados, utiliza grama paisajista. Dura más tiempo y luce muy natural.
  • Selecciona materiales antideslizantes, en función del estilo y la formalidad del jardín.
  • Los caminos en madera, funcionan bien con estilos rústicos.
  • Los senderos y zonas pavimentadas, deben tener un desnivel para escurrir el agua.
  • Utiliza las áreas de sol para sembrar plantas naturales o arbustos de fácil poda, y las áreas de sombra para el disfrute familiar.
  • Complementa con macetas de flores naturales para armonizar la decoración, sin recargar el espacio.

 

Si te pareció interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos tu opinión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama