parques biosaludables
Publicado el 10 de febrero, 2017 por en la categoría Máquinas biosaludables, Salud y Bienestar

Intenta probar estas máquinas biosaludables la próxima vez que vayas al parque

Seamos honestos, ¿alguna vez has pasado por el parque y has visto unas máquinas donde todos hacen ejercicios, menos tú? Si tu respuesta es Sí, entonces te va a servir esta mini serie de artículos donde estaremos compartiendo algunas máquinas biosaludables que puedes utilizar para fortalecer y tonificar los músculos y cómo usarlas. Hoy, nos concentraremos en decirte cuáles son las Máquinas biosaludables para tonificar las piernas.

Máquinas biosaludables para tonificar las piernas

  1. Patines

    Máquinas biosaludables Piernas
    Esta máquina biosaludable te va a ayudar a mejorar la movilidad, flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores, fortaleciendo los músculos de las piernas y los glúteos.
    Máquinas biosaludables fortalecen músculos de las piernas
    ¿Cómo usarla?
    Agarre el asa y colóquese sobre los pedales. Ajuste su centro de gravedad y realice el movimiento de andar con la espalda recta, moviendo los pedales hacia delante y hacia atrás sin forzar el movimiento.
    Uso correcto de patines máquinas biosaludables
    Nota: Agarre el asa con fuerza para evitar accidentes y no se baje del aparato hasta que los dos pedales estén en paralelo y parados.

  2. Prensa horizontal o pres de piernas

    Máquina biosaludable prensa horizontal piernas
    Esta máquina biosaludable permite desarrollar y tonificar la musculatura de piernas y cintura, en concreto de cuadriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores. Por lo que recomendamos un calentamiento previo de estas áreas del cuerpo.
    Músculos de la espalda
    ¿Cómo usarla?
    Colóquese sobre el asiento con la espalda perfectamente apoyada y doble ambas piernas. Sitúe las manos en las rodillas y empuje con las piernas sobre los pedales, hasta estirar completamente las piernas. Este ejercicio también se puede realizar con una sola pierna.
    Modo de uso de máquina biosaludable pres de piernas
    Se recomiendan 3 series de 12 repeticiones, cada una con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.
    Nota: Se trata de un ejercicio de fuerza, en caso de problemas articulares no se debe forzar.

  3. Caballito o Pony

    Máquina biosaludable Pony o caballito
    Es una de las máquinas más complejas, fortalece y tonifica los músculos de los brazos, piernas, cintura, abdomen y pecho. Permite completa movilidad de las extremidades superiores e inferiores, mejorando la coordinación y la capacidad cardio-pulmonar.
    Máquinas biosaludables para tonificar extremidades superiores e inferiores
    ¿Cómo usarla?
    Colóquese sobre el asiento, agarre las asas con ambas manos y empuje los pedales hacia delante llegando a una posición de espalda derecha, tal como se muestra en la siguiente figura. Recuerde que el movimiento debe ser acompasado.
    Máquinas biosaludables Pony o Caballito Uso correcto
    Se recomienda realizar 3 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

Si te pareció útil este artículo, compártelo con tus familiares y amigos. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y comentar aquí debajo sobre otras máquinas biosaludables que crees podrían ayudar a tonificar y fortalecer las piernas. Espera más artículos de esta mini serie de Máquinas Biosaludables: Fortalece y Tonifica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas: , , ,
Subir
WhatsApp chat