cómo ser saludable y feliz
Publicado el 8 de febrero, 2017 por en la categoría Salud y Bienestar

Vivir saludable y feliz sí es posible

Cada vez son más las personas que piensan que la vida saludable y la felicidad están reservadas para unos pocos, que ser feliz y tener buena salud es cuestión de suerte, pero nosotros estamos convencidos de que vivir saludable y feliz sí es posible y además es gratis, aquí te damos 10 tips para vivir saludable y feliz.

Tips para vivir saludable y feliz

  1. Escribe de vez en cuando.

    Escribir a mano involucra tus habilidades motoras. Es como un ejercicio para nuestro cerebro, lo mantiene activo y estimula la memoria. Además, actúa positivamente en el proceso de envejecimiento, porque nos ayuda a mantener las capacidades visuales, intelectuales y mentales.

  2. Ríe a carcajadas.

    Quizás esta ya te la sabías, ¿o no?. Reír libera una sustancia llamada endorfina, que funciona como un analgésico natural y nos ayuda a contrarrestar los efectos de las hormonas que causan el estrés, provocando en nuestro organismo una sensación de bienestar. Ahora que lo sabes, pasa un tiempo con personas que te hagan reír o también puedes ver programas y videos graciosos.

  3. Expresa gratitud.

    Las personas agradecidas tienen la capacidad de pensar y de atraer cosas positivas a su vida. La gratitud es un ejercicio del alma que brinda un mejor estado de ánimo, mayor felicidad, mayor optimismo y mejor salud. Así que, qué esperas para comenzar a ser agradecido!

  4. Disfruta de actividades al aire libre.

    Salir a caminar, pasear al perro, llevar a los niños al parque, hacer ejercicio en las Máquinas Biosaludables de tu barrio, etc., son actividades que puedes disfrutar sin gastar más.

  5. Haz una pausa en tu rutina y reflexiona.

    Reflexionar es un proceso necesario para limpiar nuestra mente, para encontrarnos con nosotros mismos, para liberar pensamientos que nos arruinan y nos hacen la vida de cuadritos. Cuando esos pensamientos negativos desaparecen entonces estamos a un paso más cerca de la felicidad.

  6. Aprende a escuchar.

    A quién no le gusta que lo escuchen. Escuchar alimenta el corazón, nos ayuda a sentir empatía por los demás, a comprender y ponernos en los zapatos del otro, además relaja la mente y alimenta nuestra sabiduría.

  7. Haga ejercicio.

    Sí, es lo que siempre nos dicen. Es que es cierto, hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina, dopamina y norepinefrina. Son los químicos que se producen en nuestro cerebro y permiten que podamos dormir bien, gozar de la vida y tener energía para realizar nuestras actividades diarias.

  8. Toma el sol diariamente.

    La exposición al sol es recomendada por los médicos para la producción de vitamina D, imprescindible para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. Pero no olvides hacerlo en periodos de tiempo cortos y protegerte adecuadamente cuando lo hagas por un tiempo prolongado, utilizando tu protector solar.

  9. Incluye alimentos más saludables a tu dieta.

    Lo que comemos afecta nuestra energía y nuestra salud emocional. Puedes comenzar eliminando las comidas procesadas para evitar sufrir de enfermedades crónicas. Intenta incluir más frutas y verduras a tu dieta para mantenerte activo y saludable.

  10. Bebe agua.

    Es quizás el tip más importante de todos. El agua nos mantiene hidratados y despierta las funciones de todo nuestro organismo. Por eso tomar agua recién nos levantamos puede ayudarnos a acelerar el metabolismo y estar más activos.

Si te pareció útil este artículo, compártelo con tus familiares y amigos. Síguenos en nuestras redes sociales y comenta aquí debajo sobre lo que aplicas en tu vida diaria para vivir más saludable y feliz. También te puede interesar leer 21 beneficios del ejercicio al aire libre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama