tipos de gaviones y sus caracteristicas
Publicado el 18 de octubre, 2017 por en la categoría Gaviones

Tipos de gaviones y sus características más relevantes

En la actualidad, existen diferentes formas de clasificar los gaviones que pueden resultar confusos para muchos. Por lo que en este post te explicamos los tipos de gaviones más utilizados y sus características más relevantes.

 

Gaviones Tipo Caja

Los Gaviones Tipo Caja son estructuras monolíticas regulares de diferentes dimensiones, son los más utilizados sobre todo para la construcción de muros de contención y protección de cauces.

Se caracterizan por estar formados por una red de malla de hilo de acero dulce galvanizado, amarrados en sus extremidades y vértices por hilos de mayor diámetro y están rellenados con piedras de dureza y peso apropiado.

Son utilizados en aplicaciones geotécnicas, hidráulicas y de producción ambiental, en sustitución a grandes bloques de piedra que son de difícil transporte y manejo. Su altura fluctúa entre los 0.5 – 1.0 metros.

tipos de gaviones tipo caja

Gaviones Tipo Caja

 

A continuación, se presenta en la siguiente tabla las dimensiones en las que podemos encontrar este tipo de gavión.

DIMENSIONES

Largo (m) Ancho (m) Alto(m)
2.0

3.0

4.0

5.0

6.0

1.0

1.5

2.0

1.0

0.5

 

Gaviones Tipo Colchón

Los Gaviones Tipo Colchón son también conocidos con el nombre de Gaviones de Recubrimiento. Se diferencian de los Gaviones Tipo Caja, en que presentan una gran amplitud y un menor espesor.

Este tipo de gaviones son utilizados en las obras de protección de los lechos y orillas, tanto en ríos como en torrentes.

Los Gaviones Tipo Colchón son unidades rectangulares de malla tejida que está rellenada con piedra, el colchón es una canasta sin tapa.

La altura de estos gaviones fluctúa entre los 0.17 – 0.30 metros.

Este tipo de gaviones tiene muchas características, como la flexibilidad, la permeabilidad, la resistencia; gracias a estas características este tipo de gaviones pueden ser usados en casi cualquier terreno.

Además, poseen una fácil integración con el medio ambiente que los rodea. La malla que se utiliza está constituida por una red tejida de forma hexagonal que se obtiene al entrecruzar dos hilos de alambre por tres medios giros.

tipos de gaviones tipo colchon

Gaviones Tipo Colchón

 

DIMENSIONES
Largo (m) Ancho (m) Alto(m)
3.0

4.0

5.0

6.0

2.0 0.17

0.23

0.30

 

Gaviones Tipo INVIAS

Los Gaviones Tipo INVIAS son unidades de forma paralelepípeda en malla de alambre galvanizado, que es rellenada con rocas duras. Este tipo de gaviones tiene que ceñirse a la normativa y recomendaciones de INVIAS.

Tipos de gaviones tipo INVIAS

Características del Gavión Normalizado Tipo INVAS

 

¿Qué es el INVIAS?

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, es una agencia de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Colombia a cargo de la asignación, regulación y supervisión de los contratos para la construcción de autopistas y carreteras y el mantenimiento.

 

Por otro lado, es importante resaltar que para todos los tipos de gaviones, todos los alambres que constituyen las canastas, tanto principales como secundarios (alambre de las canastas propiamente dicho, de las aristas o bordes, de los templetes, de los amarres y de los anclajes) deberán tener el revestimiento especificado en los documentos del proyecto.

El recubrimiento especificado se deberá aplicar a los alambres antes de entrelazarlos entre sí con triple torsión para la elaboración de las mallas para las canastas.

 

En Parque y Grama contamos con diferentes productos con las siguientes características:

Gavión Triple Torsión
Hueco Calibre
10 x 14 13 1/2

 

Gavión Triple Torsión
Hueco Calibre
10 x 14 12 1/2

 

Gavión Triple Torsión Galvanizado Especial
Hueco Calibre
7,5 x 7,5 11

 

Contacte con nosotros para cotizar la solución más adecuada para su proyecto.

 

Esperamos que este artículo haya sido de su interés. Comparta en redes sociales si le gustó.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero una asesoría

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama