deporte en niños beneficios por que es importante el deporte para los niños
Publicado el 14 de marzo, 2018 por en la categoría Salud y Bienestar

La importancia del Deporte en niños

El deporte en niños además de ser uno de sus Derechos, es muy importante porque además de permitir su desarrollo físico y mental, también le ayudará a mejorar sus relaciones sociales.

Por tal motivo, queremos destacar la importancia de la práctica del deporte en niños para estimular su sano crecimiento y esparcimiento.

 

¿Por qué los niños necesitan hacer deporte?

El ejercicio físico es uno de los caminos que tenemos para formar, educar, favorecer y permitir el crecimiento de los niños en todas sus formas, de ahí la importancia del deporte en niños.

El deporte se realiza en primer lugar para satisfacer la necesidad básica que tenemos todos los seres humanos de estar en movimiento, pues de esto se trata la vida.

Desde muy temprana edad, es importante estimular el movimiento en los niños, a través de juegos al aire libre y actividades motoras, aumentando poco a poco su complejidad con el pasar de los años.

Lo anterior, con el fin de se conozca a sí mismo y se prepare para establecer relaciones estrechas con su familia más cercana y el entorno.

Una vez el niño se encuentra en edad escolar, se sentirá más seguro y en capacidad de perfeccionar sus habilidades motoras y la interacción con otros niños de su edad, y es cuando entra en juego el deporte.

 

Beneficios del deporte en niños

Son muchos los beneficios que produce el deporte en niños, algunos de ellos son:

  • Estimula su crecimiento físico adecuado y la formación de un cuerpo sano y fuerte.
  • Le permite disfrutar del enorme bienestar que aporta el ejercicio físico y la interacción con los demás.
  • Mejora la atención, concentración y memoria del niño.
  • Le ayuda a superar la timidez y mejora su relación con otros niños.
  • Potencia la creación y regularización de hábitos saludables.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Le enseña a tener responsabilidades.
  • Frena sus impulsos excesivos.
  • Fomenta el desarrollo de su personalidad y le forma carácter.
  • Le enseña a reconocer la importancia del esfuerzo personal y ponerse metas.
  • Permite mejorar la socialización y el aprendizaje de valores indispensables para la vida, tales como la cooperación, el respeto por las normas y seguir reglas, el liderazgo responsable, trabajo en equipo, etc.
  • Contribuye al funcionamiento cardiorespiratorio y la oxigenación de la sangre.
  • Ayuda en la prevención y control de enfermedades, como la diabetes.
  • Previene la obesidad en niños.

 

Recomendaciones para los padres

Para obtener estos múltiples e importantes beneficios del deporte en niños, se debe tener en cuenta que los padres no deben obligarlos a hacer deporte, ni presionarlos para competir o ser mejores que otros niños.

Así mismo, se debe evitar exigirle a un niño a ejercitarse más allá de su deseo o capacidad, ya que esto puede causar más daños que beneficios.

Por lo que, recomendamos a los padres priorizar la diversión frente a la exigencia en la práctica deportiva.

Para nosotros en Parque y Grama es muy importante la diversión y la recreación de los niños, por eso nuestro lema es “Construimos Diversión”.

De esta manera, contribuimos a un crecimiento adecuado para nuestros niños y su desarrollo integral, a través de la construcción de Parques infantiles seguros y Parques biosaludables para la práctica del ejercicio al aire libre.

Además de la construcción de canchas sintéticas de fútbol y canchas múltiples, para su sano esparcimiento y el buen desarrollo de sus habilidades deportivas y sociales.

Conoce nuestros productos.

 

 

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Si te gustó recuerda compartirlo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama