parques playground interiores
Publicado el 13 de febrero, 2019 por en la categoría Parques infantiles

Playground de interior y sus diferencias con el Playground al aire libre

Es posible que un niño disfrute por igual al jugar en un Playground de interior o en un Playground al aire libre, pero ambos tienen diferentes ventajas.

Como ya sabemos, poder jugar en un Parque Playground es una de las experiencias más emocionantes para los niños en crecimiento, no sólo por la diversión que representa el juego en sí, sino también por las habilidades que desarrollan a través de los parques infantiles.

Si bien, ambos resultan muy positivos para los niños, vale la pena mencionar algunas diferencias entre las ventajas de un Playground de interior y un Parque Playground al aire libre, y de eso es de lo que se tratará en este post.

Ventajas de los Playground de interior

Los Playground de interior tienen varias ventajas. Una de ellas es que posiblemente tenga más áreas de juegos especializadas en estimular la imaginación y la creatividad en los niños, además de que son más accesibles durante cualquier temporada del año.

Por otro lado, los Playground de interior, son más seguros, ya que existe una menor probabilidad de lesiones porque están recubiertos con espuma que amortigua las caídas y los golpes.

También, son más higiénicos que los Playground al aire libre debido a que se limpian regularmente, por lo que no debe preocuparse mucho por los gérmenes.


Te recomendamos…

Si aún no has leído nuestro post anterior de Indoor Playground o Playground de interior, te invitamos a leerlo también para complementar esta lectura.


Ventajas de los Playground al aire libre

Los Parques Playground al aire libre también tienen muchas ventajas. 

Quizás una de las ventajas más importantes que se obtiene de jugar en los Playground al aire libre es la vitamina D, que proviene directamente de la luz solar natural. Los niños necesitan 400-600 UI por día para ayudar a construir huesos más fuertes.

Otra ventaja que nos parece importante mencionar, es que los Playground de interior ayudan a mejorar la visión. Un estudio demostró que el juego al aire libre disminuye el riesgo de miopía en niños y adolescentes.

Otro estudio demostró que el juego al aire libre facilita el desarrollo de múltiples habilidades, así como la capacidad de aprender, absorber y retener información. Estos resultados se han vinculado a una mayor vitalidad y nivel de rendimiento.

Los Playground al aire libre, además producen una experiencia multisensorial para los niños, ya que pueden jugar y conectarse con la naturaleza al mismo tiempo. Esta experiencia fomenta un amor por el aire libre desde sus primeros años de vida. 



También te puede interesar leer:


En Parque y Grama somos fabricantes de Parques infantiles y manejamos una amplia variedad de productos elaborados con los mejores materiales para la satisfacción de nuestros clientes, entre ellos Parques de madera, Parques metálicos, Parques Playground y otros complementos y mobiliario para parques.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

Esperamos que este post sobre las diferencias entre los Playground de interior y los Playground al aire libre te haya resultado útil. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

No te olvides de comentar aquí debajo si conoces otras ventajas de los Playground de interior o de los Playground al aire libre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama