beneficios de la recreación
Publicado el 24 de octubre, 2018 por en la categoría Parques infantiles

Beneficios de la recreación: ¿Cómo ayudan los parques a la comunidad?

Muchas personas desconocen los beneficios de la recreación y la importancia de zonas recreativas en una comunidad, pero tienes que saber que los espacios públicos, las zonas verdes y los parques, proporcionan grandes beneficios a quienes los frecuentan.

Uno de los objetivos de los parques y las zonas recreativas, es que las personas puedan evitar la cultura del sedentarismo y disfruten de otras actividades al aire libre.

En este post, te mencionamos algunos beneficios de la recreación y cómo ayudan los parques a una comunidad.

 

Beneficios de la recreación en la sociedad

  1. Beneficios psicológicos personales que están relacionados con el desarrollo y crecimiento de las personas, salud mental y satisfacción personal.
  2. Ayudan a disminuir la depresión, reducción de obesidad, reducción en la incidencia de enfermedades, y aumento de la calidad de vida.
  3. Beneficios socio-culturales tales como satisfacción de la comunidad, lazos familiares y reducción de crímenes.
  4. El cuidado de medio ambiente aumenta al igual que la preservación del patrimonio.
  5. Beneficios económicos como la reducción en los costos de salud, aumento de productividad y aumento en el valor de las propiedades.

 

¿Cómo ayudan los parques urbanos y las zonas recreativas a una comunidad?

Los parques son zonas de reunión social donde se puede pasear, leer un libro, practicar un deporte o simplemente un punto de encuentro para socializar. Estos juegan un papel muy importante en la sociedad, pero aún no es reconocido su valor en el desarrollo social, económico y bienestar físico de las áreas urbanas.

Los parques urbanos y zonas verdes, así como los parques biosaludables, son considerados muy beneficiosos en una sociedad, la razón de esto es porque ayudan a abordar casi todas las necesidades urbanas críticas, desde la salud, vivienda, educación, justicia ambiental, hasta la lucha contra la expansión de la delincuencia.

Así mismo, estos espacios son importantes para la economía debido a que los parques hacen un lugar más atractivo, ya que transmiten sentimientos de paz, felicidad y convivencia en armonía a las personas que los visitan, siempre y cuando estos se mantengan en buen estado, por supuesto.

Los parques hacen a las personas más saludables, esto es porque a las personas que se encuentren cerca se les facilita ir a hacer ejercicio, ya sea correr, caminar, clases de zumba, atletismo, básquet, fútbol, entre otras actividades.

Finalmente, cabe mencionar que, las actividades al aire libre ayudan a reducir el estrés, lo cual lleva a la reducción del riesgo a tener una enfermedad cardiovascular u obesidad. Por otro lado, el tener mayor número de plantas nos conviene ya que limpian el aire, entonces el tener un parque cerca nos proporciona un aire más limpio.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama